Brigada Criminal – En busca del asesino del Facebook –

La serie de policías 2.0 . Participa en la investigación

Retrato de Marta de la Torre

Marta de la Torre
Madrid, 17 años

Marta de la Torre era una chica tímida, apasionada de las matemáticas y de la física que apenas contaba con un único amigo, Emilio Laguna, un joven Emo con el que compartía afición por las ciencias y la informática.

A los 17 años dio un cambio total a su manera de ser, un proceso que un compañero de instituto describió como el “milagro de Betty La Fea”. En apenas unos meses pasó a ser una chica muy popular, que acudía a todas las fiestas y presumía de ser sexualmente muy activa.

Marta comenzó a participar en grupos de facebook de contenido sexual. En uno de ellos fue donde conoció al ex novio de Lara Palma, Alberto Martínez. La menor apareció muerta el 21 de enero del 2010. Había muerto asfixiada y tenía el dedo índice derecho cortado, al igual que Lara. Marta tenía los pantalones bajados aunque no había signos de violación. Junto al cadáver apareció una gran cantidad de sangre procedente de su asesino, que pudo cortarse con el mismo objeto con el que le amputó el dedo.

Análisis de sangre
La sangre reveló que el asesino es diabético. El ex novio de Lara Palma, principal sospechoso, tenía los niveles de azucar en sangre normales, por lo que quedó, en principio, exculpado del crímen. No obstante, podría estar medicandose contra la diabetes y por esa razón tener el azucar en niveles normales.

En su diario, Marta realizó un dibujo de un hombre acompañado de unas fórmulas matemáticas, que oculataba este mensaje: Te quiero Marc. La Brigada Criminal considera que ese retrato corresponde a su asesino, que se hacía llamar Marc en la red social.

El mejor amigo de Marta de la Torre, Emilio Laguna, tuvo una actitud desafiante cuando le interrogó el inspector de la Brigada. Aseguró que nunca cogerían al asesino porque era muy inteligente, y que incluso podría ser él mismo. La Policía sospecha que Emilio, que pertenece a una subcultura urbana llamada Emo, se llevó los datos del disco duro de Marta, en un intento por ocultar pistas…

x

Anuncios

Archivado en: Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Quién mató a Lara Palma?

El 3 de diciembre de 2009 apareció el cuerpo sin vida de la joven Lara Palma.
El cadáver se encontró envuelto en unos plásticos y tenía el dedo índice de su mano derecha cortado. Cuatro meses después, la Policía sigue buscando al autor del crímen. El hallazgo de otros dos cadáveres ha dado un giro al ya conocido como "Caso Palma".
Las otras dos víctimas, jovenes y guapas como Lara, también aparecieron con sus dedos índices cortados. Únete a la Brigada Criminal y ayuda a detener al asesino del facebook. Los inspectores creen que se trata de un “Serial Killer” que busca la mayor notoriedad en las redes sociales.

Conoce a la Brigada Criminal

Linda Loán
Madrid, 34 años
Psiquiatra
Ben Estella
Madrid, 39 años
Comisario

Arthur Miliband
Los Ángeles, CA., 35 años
Especialista en Serial Killers

David L. Jones
Madrid, 30 años
Policía Científica

Patricio Garrido
Mexico D.F., 32 años
Inspector

Ana Lisa Fonts
Barcelona, 29 años
Forense

Cómo se juega a esto…

¿Quién mató a Lara Palma? En busca
del asesino del facebook
Es una serie policíaca de ficción donde tú puedes participar en la investigación de los crímenes. La Brigada Criminal te pide ayuda para descubiri quién se esconde detrás de la muerte de Lara Palma y de otras tantas víctimas. Se trata de un asesino en serie que contacta a sus víctimas a través de facebook.

Cada Semana, los miembros de la Brigada darán diferentes pistas a cerca de la investigación que deberás resolver. Tienes una semana para averiguar las incógnitas. Los ganadores acumulan puntos a lo largo de las semanas. El que más puntos consiga y logre descubrir al asesino, gana el juego.

CRÉDITOS

¿Quién mató a Lara Palma?
nº registro: M-002887/2010
Adverteintment!!
Alerto Gestión Sociocultural S.L.
Alcalá 99, 2ºC - 28009 Madrid
Contacto:
jvelazquez@alerto.es
(+34) 650 72 32 16

A %d blogueros les gusta esto: